La Rambla es una ciudad llena de sorpresas para los amantes del turismo cultural y de naturaleza.
Monumentos
Conquistada por Fernando III Santo, ofrece interesantes muestras de su esplendor medieval y de arquitectura religiosa, como el Torreón del Castillo (actual Museo de la Cerámica), Iglesia del Espíritu Santo o la Iglesia del Convento de la Santísima Trinidad. Sus esbeltas torres, como la Torre de las Monjas, recientemente restaurada, rompen la sinuosidad del paisaje campiñés.
Dentro del arte religioso, La Rambla cuenta con una rica imaginería. La talla que aúna mayor fama y devoción es la imagen de Jesús Nazareno, obra de Juan de Mesa (1622). En la ciuad también pueden verse casas señoriales de lujosas fachadas, la mayoría del siglo XVIII. Entre ellas se encuentra el actual Ayuntamiento.
Alfarería y Cerámica
Siendo la ciudad alfarera por excelencia, no se debe pasar por La Rambla sin entrar en un taller artesanal de cerámica. Ver cómo un bloque de barro se transforma en una obra de arte sorprenderá a más de un visitante.
Puedes visitar una de nuestras numerosas alfarería y vivir una experiencia única.
Contacta con nosotros para visitas programadas o descubrelas a tu aire en este directorio: Alfarerías de La Rambla
Semana Santa
La Rambla vive con intensidad su Semana Santa, que año tras año adquiere mayor relevancia y reconocimiento.
Si la Semana de Pasión alcanza su mayor expresión en Andalucía, tiene en los pueblos de Córdoba, de costumbres centenarias, algunos de sus escenarios más bellos y originales. Sus rincones, iglesias, castillos y casonas proporcionan un marco único y diferente. Leer más
ENBARRO
Se trata de la muestra monográfica de alfarería y cerámica más antigua del España, cuya primera edición fue en 1926, celebrándose anualmente desde entonces de forma casi ininterrumpida.
Lo que comenzo como un concurso de las mejores piezas de los alfareros locales, ha ido evolucionando a lo largo de casi un siglo para adaptarse a las nuevas necesidades y los nuevos tiempos… Leer más
Fiestas y Tradiciones
Otro atractivo lo constituyen las fiestas tradicionales. Las de mayor arraigo son la Feria de San Lorenzo (entre el 10 y el 12 de agosto), las Cruces de Mayo y la Semana Santa.
La Rambla es un destino ideal para el turismo de naturaleza por su biodiversidad ambiental, la riqueza de sus cultivos y el conjunto de Espacios Naturales Protegidos que atesora la Campiña.
Estos espacios cuentan con centros de visitantes, zonas recreativas, observatorios, senderos y otras infraestructuras de uso público.
Haz click en el siguiente enlace para acceder al resto de actividades que se llevan a cabo en nuetra localidad. Leer más